Ayudar a crecer a otros puede ser el mejor camino para crecer uno mismo

“Nunca olvides de dónde vienes”. Está frase debe rondar la cabeza de los directivos del gigante tecnológico Google y es que esta descomunal empresa, que ha sido capaz de llegar a lo más alto, empezó en un garaje como un proyecto universitario. Seguramente nadie mejor que quien ha pasado por la experiencia de montar una empresa desde 0 para conocer las necesidades de los nuevos emprendedores. Por ello Google está invirtiendo dinero y esfuerzo en apoyar a las start-ups con su programa de Campus que, tras su éxito en Londres y Tel Aviv, llegará próximamente a Madrid.

Los Campus Google son espacios dedicados a emprendedores donde estos pueden disponer de manera gratuita de herramientas, asesoramiento y formación. Los Campus están conformados por una cafetería, espacios de coworking (el único servicio con coste), lugares de reunión con mentores y un nutrido equipo de expertos y cazatalentos dispuestos a ayudar a las empresas tecnológicas españolas en sus primeros pasos.

Cualquier persona icampus londresnteresada podrá acceder a estos servicios por un tiempo en principio ilimitado que irá dependiendo de la marcha del proyecto y del rendimiento del mismo.

Con esto Google no solo ayuda a los nuevos proyectos sino que a su vez se sirve de ellos para seguir creciendo y es que el mundo de las nuevas tecnologías e internet está en constante cambio y necesita incorporar nuevas ideas de manera continua. De este modo Google acerca el talento y crea engagement con jóvenes empresas en las que posteriormente podrá invertir o incluso adquirir y que le ofrecen ver en persona el trabajo de incipientes profesionales del sector.

El fenómeno de los Campus Google parece imparable y en 2015 además de en Madrid la compañía planea abrir sedes en Polonia, Brasil y Seúl. En ellos los participantes además tendrán la oportunidad de disfrutar de intercambios con otros Campus gracias al programa Campus Exchange o de participar en programas específicos como el Campus for Moms (Para mujeres de baja maternal) o el CampusEDU.

Toda una inversión en formación y futuro de la que seguramente surgirán algunos de los gigantes tecnológicos del mañana mientras Google se consolida día a día.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies