Cómo estructurar discursos empresariales de alto impacto

 

Barcelona, 4 de octubre de 2011

 


 

Preinscripción sin compromiso

Objetivos

Consiga captar la atención siguiendo la técnica del storytelling o el contador de historias.

Entrene en la redacción y estructura de discursos empresariales.

Sepa cómo “hipnotizar” a nuestros públicos.

Nuestra experta

Raquel Picolo, escritora y diplomada en formación como guionista. Profesora especialista en talleres de escritura creativa, comunicación escrita y guión audiovisual.

 

Programa

9.30 h. Inicio del taller

    • El anti-discurso (cómo dormir a la audiencia)

    El anti-discurso. Claves para evitarlo

    Importancia de la duración y la estructura del discurso

    Ejercicio práctico. Análisis de ejemplos de anti-discursos

    • El discurso persuasivo o el “storytelling” (cómo impactar a la audiencia)

    Los relatos como herramientas persuasivas de comunicación (storytelling)

    La arquitectura del relato

    Ejercicio práctico. Análisis de ejemplos de la aplicación de la técnica del “storytelling”

    Técnicas para encontrar las mejoras ideas: las 5W

    Ejercicio práctico. A partir de un discurso propio, pensar en posibles historias y anécdotas.

    Puesta en común y análisis

    • El discurso eficaz (cómo transmitir el mensaje con éxito)

    Impactar,  persuadir  y  transmitir el mensaje con claridad

    La arquitectura de un buen discurso: cómo empezar, seguir y acabar

    El lenguaje eficaz: escribir con claridad para convencer

    Ejercicio práctico: Análisis de ejemplos: arquitectura y lenguaje

    • Ejercicio práctico. Las líneas maestras del mensaje

    A partir de discursos propios, los participantes  analizarán  y  reformularán el diseño del mismo: Mensaje clave, argumentos, inicio-gancho, final-conclusión

    Puesta en común y análisis

    • Ejercicio práctico. Contemos una historia…

    A partir de discursos propios, los participantes  reformularán el diseño  aplicando la técnica del  storytelling

    Estructura de la historia. Diseño del discurso

                   Puesta en común y análisis

    • Ejercicio práctico. Redacción del discurso

    Puesta en común y análisis

    18.00 h. Fin del taller

Importe por la asistencia al taller

850 € + 18% IVA. (Descuento del 10% si realiza su inscripción y pago antes del 20 de septiembre de 2011).

Consulte nuestros descuentos para varias inscripciones.

Las inscripciones se considerarán formalizadas y su reserva de plaza estará asegurada en el momento de realizar el pago.

Incluye: Derechos de asistencia, documentación, diploma acreditativo y almuerzo. Deberán ser confirmadas por fax o e-mail.

Para ampliar información e inscribirse
Dolors Giralt / Tel.: 93 419 06 30 / e-mail: dgiralt@audentia.es

Ver Duración

 Duración total del curso: 7,5 horas.

Ver Bonificación

Este curso es bonificable con cargo al Programa de Formación continua de la Fundación Tripartita (FTFE).

Si Vd. está interesado contacte con CONSULTORIA DE FORMACION Y SUBVENCIONES, CFS S. L. (Rosa Ana Valencia Millán / Tel.: 91 768 03 06 / e-mail: consultas@cfsconsultoria.es).

Ver Formas de pago

  • Transferencia bancaria al número de cuenta: La Caixa 2100-1317-81-0200001647.
  • Pago con tarjeta de crédito “VISA”.

Ver Cancelaciones y sustituciones

En caso de cancelación deberá comunicarse por escrito; se devolverá el importe de la inscripción (menos el 10% destinado a gastos de administración) siempre y cuando se cancele con al menos una semana antes del día de celebración del seminario. Sólo en el caso de que Audentia se viera obligada a cancelar el seminario, se devolverá exclusivamente el importe total de la inscripción.

No se abonará ningún gasto adicional derivado de la inscripción.

El titular podrá ceder su plaza a otra persona de su empresa para el mismo seminario.

Preinscripción sin compromiso

Sin comentarios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies