Cuéntaselo bien, hazlo atractivo y lo leerán: Cómo hacer de tu revista la mejor herramienta de comunicación


Madrid, martes 20 de mayo de 2014

¿Es la newsletter el e-mail más esperado por tus empleados? Aprende cómo hacer que tu revista corporativa aporte valor y genere orgullo de marca.

Objetivos

 

  • Dar a conocer las nociones clave para poder plantear, coordinar y hacer una revista.
  • Saber cómo aumentar la eficacia de los soportes en papel y online.
  • Conocer los criterios para crear contenidos “estratégicos” y adecuados en cada formato.
  • Saber qué elementos podemos tener presentes en relación con el diseño.

Nuestras expertas

Cristina Martínez Peralta, licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, ha trabajado como redactora en la sección de espectáculos de la Agencia EFE. Asimismo, ha desempeñado labores de locución y redacción en medios audiovisuales como Antena 3 TV, Cuarzo Producciones y Radio Nacional de España. Ha desarrollado, además, su carrera profesional en medios escritos, como la revista femenina MIA o la revista económica Capital, y en agencias de comunicación como Neocom y Accua. Actualmente, trabaja como redactora en el departamento de Plataformas de Inforpress. 

 Eva López, ha trabajado en diversas agencias para clientes como Malboro, Pantene, Procter&Gamble o Yahoo y en los principales grupos editoriales del país: Hachette Filipachi y Unidad Editorial, en las revistas Elle y Telva. Actualmente directora de Arte del área de Plataformas & Publicaciones de Inforpress. Especialista en diseño editorial y publicidad, e ilustradora. En Inforpress coordina y desarrolla proyectos online y offline para Coca Cola, Laboratorios Lilly, Fundación Banesto y Banco de España entre otros.

Para ampliar información e inscribirse

Madrid: Flavia Trevisan / Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es 

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Programa

9.00 h. Inicio de la sesión

Quiero sacar una publicación interna, ¿por dónde empiezo?

  • ¿Para qué una publicación?
  • Equipo de redacción
  • Cómo conseguir que nos lean: los imprescindibles

El diseño, ¡SÍ que importa!

  • Obtener información: el briefing
  • Los elementos: identidad corporativa, tipografía, fotografía e ilustración
  • Soluciones gráficas según contenido: análisis de diversas revistas
  • La newsletter, ¿qué tiene de “especial”?

 Contenidos

  • Lo que gusta y lo que no gusta. El empleado como protagonista
  • Los herramientas imprescindibles: planillo y retrotiming
  • Claves de la redacción online
  • Estructura de la información. Práctica. Pirámide invertida
  • Elementos de la noticia. Práctica. El mejor titular
  • Enriquece el contenido. Práctica. Elementos que apoyan al contenido
  • Consejos básicos
  • Los 10 errores más comunes

15.30 h. Fin del curso.

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Duración total del curso presencial: 6 horas y media.

Ver Cancelaciones y sustituciones

En caso de cancelación deberá comunicarse por escrito; se devolverá el importe de la inscripción (menos el 10% destinado a gastos de administración) siempre y cuando se cancele con al menos una semana antes del día de celebración del seminario. Sólo en el caso de que Audentia se viera obligada a cancelar el seminario, se devolverá exclusivamente el importe total de la inscripción.

No se abonará ningún gasto adicional derivado de la inscripción.

El titular podrá ceder su plaza a otra persona de su empresa para el mismo seminario.

INFORMACIÓN CURSOS


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