Curso In Company. Anticiparse y reaccionar ante una crisis de comunicación

Las crisis llegan sin avisar, por ello, es vital tener un protocolo de acción que nos ayude a saber cómo actuar, qué decir, cómo decirlo y que los mensajes de los portavoces ante los medios sean contundentes, claros y estén unificados.

 

 

Solución Formativa

  • Conocer las herramientas de comunicación necesarias para actuar frente a una crisis.

  • Aprender a prepararse las intervenciones y a saber reaccionar ante las preguntas de los periodistas.

  • Saber qué decir y cómo decirlo para ser eficaces en nuestras comunicaciones ante una crisis frente a los medios.

  • Entrenar las respuestas adecuadas ante preguntas críticas o imprevistas.

Resultado

  • Estar preparado ante posibles situaciones de crisis, teniendo un plan de acción detallado, los mensajes y argumentarios bien construidos y entrenados evitando pérdidas de reputación y fases de reconstrucción de marca.

INFORMACIÓN CURSOS


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Programa

Introducción y objetivos

  • Presentaciones cruzadas de participantes
    • Nombre / Puesto / Zona
    • Dificultades en la comunicación mediática
    • Expectativas en relación al taller de trabajo
  • Presentación del ponente
  • Explicación de objetivos y programa de trabajo
    • Qué vamos a conseguir con este taller de trabajo
    • Metodología / Logística durante el taller de trabajo
La importancia de la actitud en nuestras relaciones
 
  • Aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de afrontar una etapa crítica y ser portavoces en una situación de emergencia. Los conceptos teóricos se presentan como conclusiones a partir del análisis de casos prácticos.
  • Se entregarán los simulacros y situaciones a todos los participantes, que crearán un comité de crisis y practicarán los mensajes a transmitir.
  • Entrevistas ante cámara con los portavoces del comité con el fin de preparar mensajes adecuados para afrontar una etapa crítica.
  • Visionado y feedback individual y grupal con la asesoría de ponente.
  • Elaboración de los Planes Individuales de Mejora y envío de DVD con las grabaciones.

 

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