Curso In Company. La unión hace la fuerza. Workshop por equipos

¿Crees que la comunicación entre los diferentes departamentos debería ser más clara o fluida? Trabajar en el desarrollo de habilidades de comunicación tales como la empatía, escucha activa, asertividad, son elementos clave para un buen engranaje de trabajo en equipo, que nos permitan llegar a los objetivos marcados.

 

Solución Formativa

  • Impulsar el conocimiento de la importancia del trabajo realizado por cada una de las áreas de la compañía.
  • Reforzar la empatía entre las distintas áreas.
  • Generar reflexión sobre mejoras en los procesos de trabajo entre los diferentes equipos de la compañía.
  • Tomar conciencia de las dificultades de los roles de trabajo de los compañeros de otras áreas.

Resultado

  • Establecer con las diferentes áreas, canales de comunicación más sólidos que permitan desarrollar estrategias y procedimientos de trabajo que contribuyan a mejorar el clima laboral, el rendimiento y la motivación de los empleados.

INFORMACIÓN CURSOS


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Programa

Introducción y objetivos

  • Presentaciones cruzadas de participantes
    • Nombre / Puesto / Zona
    • Dificultades en la comunicación
    • Expectativas en relación al taller de trabajo
  • Presentación del ponente
  • Explicación de objetivos y programa de trabajo
    • Qué vamos a conseguir con este taller de trabajo
    • Metodología / Logística durante el taller de trabajo

La importancia de la actitud en nuestras relaciones

  • Pregunta al plenario – ¿Qué son las conversaciones eficaces?
  • Registrar respuestas resumidas en flipchart fomentando la participación.
  • Explicación de la ponente haciendo resumen gráfico en flipchart Confianza /Feedback / Compromiso
  • Dinámica de grupo – Construcción en metaplán de “La Escalera de las actitudes”, identificando actitudes positivas y negativas cuando buscamos el compromiso con los objetivos de nuestros colaboradores

Proceso de acercamiento y conocimiento de las diferentes áreas

  • Realización de role – plays que permitan llegar a empatizar y profundizar en el trabajo de las diferentes áreas
    • Quiénes somos como equipo global
    • Quiénes somos (cada uno)
    • Qué hacemos
    • Por qué somos importantes
    • Qué pedimos al resto de la organización
    • Realización de role – plays para poner en práctica las habilidades persuasivas
  • No sólo trabajarán los mensajes en los que transmitirán el valor que aporta cada una de las diferentes áreas sino también las dificultades con las que se encuentran en el día a día para desempeñar su trabajo escribiéndolas en una hoja a parte.
  • En una matriz «Give and Get» se resolverán las peticiones planteadas. Un representante de cada equipo transmite las respuestas a las peticiones, que deben contener el mayor grado posible de compromiso.

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