Curso In Company. Equivocarte en la toma de decisiones por falta de comunicación, un lujo que ¿puedes permitirte?

La preocupación por la consecución de los objetivos corporativos y tener equipos resolutivos y cohesionados hacen cada vez más necesario desarrollar una comunicación interpersonal fluida entre equipos y líderes para una adecuada toma de decisiones y gestión de la motivación de los equipos orientada al compromiso.

 

Solución Formativa

  • Profundizar en el desarrollo de las habilidades de comunicación y liderazgo del nuevo modelo directivo.
  • Potenciar el liderazgo de los líderes aplicando claves de la inteligencia emocional y desarrollando estrategias comunicativas con el objetivo de conseguir aumentar el rendimiento y productividad de sus equipos e incrementar su nivel de compromiso y lealtad.
  • Capacitar al participante en las habilidades y competencias necesarias para gestionar personas y fomentar su desarrollo a través de la comunicación y el liderazgo.
  • Entrenar diferentes situaciones reales relacionadas con la gestión del día a día de los equipos y la comunicación en situaciones difíciles.

Resultado

  • Mejora en la orientación a resultados de los equipos, su colaboración, cohesión y engranaje de las personas hacia los mismos objetivos corporativos.

INFORMACIÓN CURSOS


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Programa

Introducción y objetivos

  • Presentaciones cruzadas de participantes
    • Nombre / Puesto / Zona
    • Dificultades en la gestión de equipos
    • Expectativas en relación al taller de trabajo
  • Presentación del ponente
  • Explicación de objetivos y programa de trabajo
    • Qué vamos a conseguir con este taller de trabajo
    • Metodología / Logística durante el taller de trabajo

Comunicación para la gestión de conversaciones eficaces

  •  Pregunta al plenario – ¿Qué son las conversaciones eficaces?
  • Registrar respuestas resumidas en flipchart fomentando la participación.
  • Explicación  de la ponente haciendo resumen gráfico en  flipchart Confianza /Feedback / Compromiso
  • Dinámica de grupo – Construcción en metaplán de “La Escalera de las actitudes”, identificando actitudes positivas y negativas cuando buscamos el compromiso  con los objetivos de nuestros colaboradores

Cómo persuadir a nuestro equipo de trabajo

  • Explicación de las fases de una comunicación persuasiva, intercalando sencillos ejercicios prácticos en plenario y vídeos
  • Realización de role – plays para poner en práctica las habilidades persuasivas

Se dividirá el grupo en dos (colaborador/líder) para  preparar en grupo la estrategia resolutiva de las situaciones reales diseñadas previamente con la información de los participantes:

Ejemplo de Caso. Objetivo: identificar la actitud de un colaborador para aplicar la comunicación persuasiva en la reconducción de sus actitudes para una mejora en el rendimiento diario y consecución de objetivos manteniendo un elevado compromiso del colborador.

Ejemplo de Caso. Objetivo: identificar situaciones difíciles en las que el líder tenga que mediar para el mejor desarrollo de los retos profesionales de su equipos y otros equipos con los que tienen que colaborar.

  • Realización de simulaciones. Análisis de conclusiones en plenario registrando acciones positivas y mejorables para cada uno de los grupos de trabajo.

       

 

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