Del lobby a la diplomacia corporativa: la influencia hoy

El / En /

Lugar y fecha:

Madrid, jueves 23 de octubre de 2014

Precio: 350 euros

Inscripción

Objetivos

  • Desarrollar conocimientos sobre estrategias de gestión de la influencia, conocer y entender qué se entiende por lobby y cómo ha evolucionado el concepto.
  • Conocer el verdadero valor de la anticipación estratégica y del análisis político para afrontar con éxito aquellas actuaciones de la compañía que necesariamente implican una previa aceptación política y el consenso social.
  • Aprender a hacer de la comunicación un elemento aliado de las relaciones institucionales.

Programa

9.30 h. Inicio de la sesión

Pasado, presente y futuro: la evolución de los asuntos públicos

  • ¿Cómo ha cambiado la gestión de la influencia a lo largo del tiempo? ¿Estamos ante un nuevo paradigma de la influencia? Este módulo presentará también modelos organizativos para la gestión de los asuntos públicos en las compañías.

Claves para la gestión de la influencia 

  • ¿Cómo construir el posicionamiento en el espacio público para ser relevante en los procesos de toma de decisiones? En este módulo realizaremos un repaso de fundamentos teóricos y metodológicos para responder a las preguntas de por qué, dónde, cuándo y cómo influir.

La comunicación y otras herramientas para influir.

  • Claves para una comunicación eficaz al servicio de los asuntos públicos.
  • Mensajes corporativos adaptados al entorno político.
  • Las plataformas digitales,  ¿una revolución para la influencia o tan sólo una herramienta más?

12.30 h. Fin del curso.

Nuestra experta

YolandaYolanda Román: gerente agenda Public Affairs, de Inforpress, dirige cuentas de grandes compañías en sectores estratégicos (energía, medio ambiente, salud). Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y Máster en Derecho de la Unión Europea por la Université de Nancy (Francia).

Ha trabajado en Amnistía Internacional y en Save the Children dirigiendo la estrategia de lobby, incidencia política e interlocución con los poderes públicos de esas organizaciones internacionales.

Contacto

Madrid: Sergio Martín Calvo/ Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es

 

Inscripción

  • Nombre y apellidos del asistente:

  • Empresa:

  • Cargo y departamento:

  • Email:

  • Teléfono:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies