E-lobbying y diplomacia digital

El / En /

Lugar y fecha:

Madrid, jueves 6 de noviembre de 2014

Precio: 350 euros

Inscripción

Objetivos

  • Entender cómo se utilizan los canales y herramientas de este incipiente entorno  para ejercer influencia.
  • Aprender a monitorizar un asunto crítico para los intereses de nuestra compañía y a transmitir de manera estratégica los mensajes corporativos por nuevos canales.
  • Conocer cómo utilizar las herramientas digitales para detectar potenciales crisis en su fase más temprana.

Programa

9.30 h. Inicio de la sesión

¿Qué es la diplomacia digital?

  • Son muchos los actores que han dado el paso al mundo digital, las divisiones de diplomacia digital de los grandes Estados llevan la delantera, pero ¿y el resto de actores? Este primer módulo nos permitirá ver el estado de la diplomacia digital en el mundo corporativo y tratar de discernir quiénes son los líderes y cómo lo hacen. 

Claves para influir en el entorno digital

  • Planificar estrategias de diplomacia digital en el entorno corporativo parece de obligado cumplimiento ante la defensa de los intereses de una empresa o institución. Repasaremos cuáles son las principales estrategias de diplomacia digital corporativa y si estas se diferencian de las usadas en un entorno tradicional.

¿Se puede hacer lobby utilizando las redes sociales?

  • ¿Qué es el e-lobbying? ¿Quién lo utiliza y cómo? Plataformas y redes al servicio de la defensa legítima de intereses.

12.30 h. Fin del curso.

Nuestra experta

YolandaYolanda Román: gerente agenda Public Affairs, de Inforpress, dirige cuentas de grandes compañías en sectores estratégicos (energía,medio ambiente, salud).

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y Máster en Derecho de la Unión Europea por la Université de Nancy (Francia). Ha trabajado en Amnistía Internacional y en Save the Children dirigiendo la estrategia de lobby, incidencia política e interlocución con los poderes públicos de esas organizaciones internacionales.

Contacto

Madrid: Sergio Martín Calvo/ Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es

 

Inscripción

  • Nombre y apellidos del asistente:

  • Empresa:

  • Cargo y departamento:

  • Email:

  • Teléfono:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies