La gestión de la influencia en entornos de riesgo

El / En /

Lugar y fecha:

Madrid, martes 28 de octubre de 2014

Precio: 350 euros

Inscripción

Objetivos

  • Conocer las nociones básicas para desenvolverse en sectores sujetos a marcos regulatorios crecientemente intervinientes.
  • Entender los entornos críticos de nuestra compañía y manejar nuestra relación con los stakeholders clave: medios de comunicación, opinión pública, mercado, competidores, el regulador…
  • Aprender cómo se diseñan planes específicos de trabajo.

Programa

9.30 h. Inicio de la sesión

Qué son los entornos de riesgo y cómo pueden afectar a nuestra compañía.

  • Vivimos en un mundo de incertidumbres en el que las empresas o instituciones no son ajenas a los rápidos cambios que se producen en la sociedad y el entorno político y regulatorio. Aprender a detectar a tiempo una situación de riesgo es el primer paso para una exitosa gestión del mismo.

Planificar la influencia en entornos de riesgo.

  • Los asuntos públicos son una herramienta fundamental, la proactividad y la planificación nos posicionará muy favorablemente ante una situación de crisis. Este módulo repasará las principales estrategias que un actor debe seguir para una construcción efectiva y planificada de Asuntos Públicos, de tal forma que se aprenda a evitar la improvisación, principal enemiga ante una situación de riesgo.

Presentación de casos de éxito

  • Finalizaremos el seminario mediante la presentación de dos casos de éxito en entornos de riesgo para los cuales una correcta estrategia de gestión de la influencia haya resultado fundamental.

12.30 h. Fin del curso.

Nuestra experta

YolandaYolanda Román: gerente agenda Public Affairs, de Inforpress, dirige cuentas de grandes compañías en sectores estratégicos (energía,medio ambiente, salud). Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y Máster en Derecho de la Unión Europea por la Université de Nancy (Francia).

Ha trabajado en Amnistía Internacional y en Save the Children dirigiendo la estrategia de lobby, incidencia política e interlocución con los poderes públicos de esas organizaciones internacionales.

 

Contacto

Madrid: Sergio Martín Calvo/ Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es

 

Inscripción

  • Nombre y apellidos del asistente:

  • Empresa:

  • Cargo y departamento:

  • Email:

  • Teléfono:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies