Plan de comunicación interna: hoja de ruta para realizar un plan eficaz

El / En /

Lugar y fecha:

Barcelona, martes 28 de octubre de 2014

Madrid, martes 21 de octubre de 2014

Precio: 650 euros

Inscripción

Objetivos

  • Establecer las pautas necesarias para desarrollar una estrategia de comunicación adecuada a la hora de enfocar nuestro plan.
  • Identificar los recursos necesarios para conseguir que nuestro plan sea un éxito.
  • Conocer las principales claves a tener cuenta en la elaboración de un plan para lograr una eficaz transferencia al puesto.

Programa

9.30 h Inicio del curso

Hoy la Comunicación Interna es estratégica: gestión del cambio y engagement

  • ¿Por qué?
  • ¿A qué ayuda la CI en la empresa?
  • ¿Cómo posicionar la CI dentro de la organización? (posición y venta interna)

Radiografía de la CI en la actualidad

  • Líderes Imperfectos
  • Micropoder
  • Comunicar para transformar
  • 10 claves que marcan la diferencia
  • Qué ventajas tiene para la organización y cómo integrarlo con la comunicación del resto de departamentos
  • Qué utilidad tiene para los empleados

Concreción del Plan de Comunicación Interna

  • El Plan de Comunicación Interna: qué es y para qué “sirve”
  • Pasos a seguir para realizar un Plan de Comunicación interna eficaz:
    1. En qué basar la estrategia y objetivos
    2. Cómo formular los ejes de contenidos
    3. Análisis / Investigación
    4. Definición de roles y responsabilidades
    5. Impulsos y frenos
    6. Tácticas que funcionan
    7. Plan sostenible y escalable
    8. ¿Inversión?
    9. Impacto organizacional
    10. Medición y seguimiento

Taller práctico

16.00 h. Fin del curso

Nuestras expertas

Foto emiEmi Solís, Licenciada en Ciencias de la Información (UCM).

Directora de Cuentas de Comunicación Interna del Grupo Inforpress, desempeñando funciones de diseño y desarrollo táctico en programas de comunicación interna corporativa.

Consultora y Formadora especializada en el desarrollo de programas en Habilidades de Comunicación y Liderazgo. Miembro del comité organizador del Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corporativa.

 

Cristina Manrique_for2Cristina Manrique, consultora del área de Comunicación Interna del Grupo Inforpress en Barcelona. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo Ceu y Máster en Publicidad y Comunicación Corporativa por ESIC Business & Marketing School. Su trayectoria profesional, durante más de diez años en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la ha realizado en el ámbito de la Formación y de la Comunicación Corporativa, desarrollando planes estratégicos de comunicación interna, campañas de comunicación y cambio organizacional, así como el diseño  e implementación de contenidos, herramientas y canales de comunicación.

Contacto

Madrid: Sergio Martín Calvo/ Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es

Barcelona: Dolors Giralt / Tel: 93 419 06 30 / e-mail: dgiralt@inforpress.es

Inscripción

  • Nombre y apellidos del asistente:

  • Empresa:

  • Cargo y departamento:

  • Email:

  • Teléfono:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies