Por qué localizar a los líderes ocultos en las organizaciones

El / En /

Lugar y fecha:

Madrid, martes 30 de septiembre de 2014

Barcelonamartes 21 de octubre de 2014

Precio: 650 euros

Inscripción

Objetivos

  • Tomar conciencia de las nuevas formas de liderazgo que los modelos organizativos actuales exigen a las empresas
  • Conocer el rol que los líderes ocultos pueden adoptar dentro de la estrategia de people engagement en las organizaciones
  • Conocer las fases idóneas para identificar e involucrar a los líderes ocultos de una organización
  • Comprobar como una adecuada estrategia de gestión de los líderes ocultos está ayudando a empresas de distintos sectores en su labor de engagement y comunicación interna.

Programa

9.30 h. Inicio del curso

Panorama actual de la gestión del cambio y el people engagement en las organizaciones

  • Evolución en los modelos organizativos de las empresas
  • El nuevo rol del empleado: empleado protagonista
  • Recorriendo la escalera del engagement
  • Más allá del empleado-embajador: la imprimación

Nuevas formas de liderazgo en las organizaciones

  • La teoría del liderazgo Imperfecto
  • El Micropoder en las organizaciones
  • Aproximación a los líderes ocultos

Gestión de líderes ocultos en las organizaciones

  • El rol de los líderes ocultos en los nuevos modelos organizativos
  • Identificación: fases de desarrollo
  • Aproximación e involucración de los líderes ocultos: objetivos y planes de acción
  • Seguimiento, medición y evaluación de acciones
  • Claves a tener en cuenta en la gestión de líderes ocultos

Taller práctico: ejemplos de gestión de líderes ocultos por parte de las organizaciones

16.00 h. Fin del curso. 

Nuestros expertos

mariadelbarco2María Del Barco, Directora de Comunicación Interna y Responsable de investigación Inforpress

Licenciada en Sociología y técnico superior en Gestión Comercial y Marketing. Ha trabajado en el CIS y en consultoras de estudios de mercado y opinión, desarrollando gran parte de su carrera profesional en el campo de la investigación y la Comunicación Interna. Ha dirigido proyectos de Comunicación Interna e investigación para clientes como DGT, Pernod Ricard, Schweppes, Grupo Vips, Telefónica, Asocama, Heineken, BP, SanofiPasteur MSD, Bankia, Cepsa o Grupo Siro entre otros.

Marc Dufraisse, formador, consultor, business coach y coach ejecutivo.

Con 30 años de experiencia como consultor y directivo internacional, se dedica a desarrollar las habilidades directivas, operativas y comerciales de las personas, así como sus capacidades de liderazgo, de management y de excelencia operativa.Acompaña a los emprendedores y directivos en su crecimiento personal y profesional, en conseguir sus objetivos y resultados.

Contacto

Madrid: Sergio Martín Calvo/ Tel: 91 564 07 25 / e-mail: formacionmadrid@inforpress.es

Barcelona: Dolors Giralt / Tel: 93 419 06 30 / e-mail: dgiralt@inforpress.es

Inscripción

  • Nombre y apellidos del asistente:

  • Empresa:

  • Cargo y departamento:

  • Email:

  • Teléfono:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies