Diplomacia corporativa: Nuevos escenarios para gestionar la influencia hoy


Madrid, martes 18 de marzo de 2014

“La habilidad para establecer relaciones y diálogo, generar alianzas y tender puentes es clave para construir y gestionar la influencia.”

 

Objetivos

  • Aprende a gestionar la influencia de tu compañía, defender los intereses corporativos y la relación con los actores clave de tu entorno dentro del espacio público.
  • Conoce las claves para mejorar la relevancia de tu organización para definir una estrategia que cree valor y contribuya a la cuenta de resultados.

Nuestra experta

Yolanda Román

Yolanda Román, Gerente Agenda Public Affairs, de Inforpress, dirigiendo cuentas de grandes compañías es sectores estratégicos (energía,medio ambiente, salud).  Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y Máster en Derecho de la Unión Europea por la Université de Nancy (Francia). Ha trabajado en Amnistía Internacional y en Save the Children dirigiendo la estrategia de lobby, incidencia política e interlocución con los poderes públicos de esas organizaciones internacionales. Yolanda compagina su trabajo como consultora de grandes compañías y la colaboración con el Defensor del Pueblo en temas de derechos fundamentales, así como la docencia de postgrado en temas de su especialidad.

 

Para ampliar información e inscribirse

Madrid: Julieta López / Tel: 91 564 07 25 / e-mail: jlopez@inforpress.es 

Solicita más información Descarga Ficha de Inscripción

Programa

9.00 h. Inicio de la sesión

Nuevas claves para la gestión de la influencia: nuevos roles, nuevos retos, nuevas necesidades

  • Un nuevo espacio y debate públicos
  • Hacia un marco público-privado
  • La necesidad de construir nuestro posicionamiento corporativo
  • Los obstáculos que enfrentará tu compañía al buscar su hueco en el nuevo espacio público. Consecuencias de un posicionamiento corporativo reactivo
  • Herramientas para construir un posicionamiento adecuado

 Diplomacia corporativa: sofisticando la gestión de los asuntos públicos

  • Desambiguación terminológica: Public affairs, diplomacia corporativa, advocacy
  • Influence Management”: un paso más allá en la gestión de la influencia
  • Gestión de entornos: cómo entender y extraer un análisis crítico del ecosistema de tu compañía
  • El nuevo papel del CEO y los mandos intermedios en la gestión de los asuntos públicos 

Construcción reputacional y reposicionamiento

  • La gestión del poder en sectores estratégicos
  • Claves para la supervivencia de la empresa en un entorno complejo
  • Asuntos públicos y Comunicación, la unión clave para un “Influence Management” eficaz
  • Los elementos de un plan de trabajo en public affairs
  • Análisis de casos de éxito y guerras de intereses 

Generación de alianzas – Haz que tus intereses sean tenidos en cuenta

  • Engagement: la correcta identificación de stakeholders y la búsqueda de elementos de vinculación con ellos
  • Claves para  una interlocución eficaz, exitosa y sostenible
  • Los cinco aliados para una negociación exitosa de alto nivel

15.30 h. Fin del curso.

Consultar precio

Ver Duración

Duración total del curso presencial: 6 horas y media.

Ver Cancelaciones y sustituciones

En caso de cancelación deberá comunicarse por escrito; se devolverá el importe de la inscripción (menos el 10% destinado a gastos de administración) siempre y cuando se cancele con al menos una semana antes del día de celebración del seminario. Sólo en el caso de que Audentia se viera obligada a cancelar el seminario, se devolverá exclusivamente el importe total de la inscripción.

No se abonará ningún gasto adicional derivado de la inscripción.

El titular podrá ceder su plaza a otra persona de su empresa para el mismo seminario.

INFORMACIÓN CURSOS


Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Introduce el texto de la imagen:

 

Sin comentarios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies