La RSE como herramienta para mejorar tu imagen de marca y la productividad de tu empresa

La Responsabilidad Social Empresarial es la actitud y compromiso de una empresa que busca fomentar el desarrollo social, los derechos laborales y la defensa del medio ambiente al tiempo que aumenta su competitividad en el mercado.

El Foro de Expertos en RSE del Ministerio de Trabajo español  afirma que “La Responsabilidad Social de la empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones”.

Pero la RSE es mucho más que esto, es una poderosa herramienta que ayuda a mejorar la competitividad, los resultados económicos, la imagen de marca y el engagement interno en las organizaciones. Según el Informe de 2008 sobre la Competitividad en Europa publicado por la Comisión Europea se evidencia que, las empresas que implementan estas estrategias, registran  un impacto positivo en las áreas de Recursos Humanos, gestión del riesgo, reputación e innovación.

life in your hands

La empresa que quiera crecer en el actual contexto socioeconómico deberá hacerlo de una manera inteligente, sostenible e integradora y la RSE es la clave para conseguirlo. Además la entidad se beneficiará de otra serie de ventajas como una mayor facilidad de acceso a determinados mercados así como a sus públicos objetivos, una mejora en la imagen de su marca, un incremento en productividad fomentado por la retención del talento y la cohesión interna o una mejor fidelización de su clientes.

De este modo la RSE, tanto la que tiene proyección externa como la que se desarrolla internamente, crea un beneficio mutuo que resulta positivo tanto para la empresa como para aquellos que de una u otra manera se encuentran en contacto con ella.

Si quieres saber más sobre RSE pincha aquí

Sin comentarios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies