Y tú, ¿qué necesitas para ser feliz?

Hoy, 20 de marzo, se celebra a nivel mundial el tercer aniversario del Día Internacional de la Felicidad, que nació de manos de la ONU para alentar un nuevo paradigma económico y político que reconociera el bienestar de las personas como aspiración universal, a través de la erradicación de la pobreza extrema y el fomento del desarrollo sostenible, entre otras.

Fotolia_60536955_Subscription_XXLEstos factores, unidos a otros como la percepción de la libertad o la esperanza de vida, son los que han establecido en los últimos años el ranking de los países más felices del mundo y que a día de hoy encabeza Dinamarca, según el Informe Mundial de la Felicidad realizado por Naciones Unidas.

Pero, ¿qué es para ti la felicidad? Esta es, sin duda, una de grandes preguntas que no ha conseguido una respuesta unánime a lo largo de los años. Y es que la felicidad es, ante todo, subjetividad.

La mayoría coinciden en que la felicidad no se encuentra en los aspectos materiales de la vida, si no en la consecución de pequeños logros en nuestro día a día.

La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabías que estaba abierta.  (John Barrymore, actor)

Parte de esa felicidad, según Margarita Álvarez, directora de Marketing de Adecco e impulsora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, reside en nuestro ámbito laboral. Según ella, para alcanzar la felicidad, es importante buscar lo que te hace disfrutar de tu trabajo y poner el foco en ello, de manera que encontremos el equilibrio entre nuestra vida profesional y personal. “Cuando una persona es feliz trabajando, es mucho más creativa, trabaja mejor en equipo, soporta mejor el estrés… Tiene muchas características que le hacen un mejor profesional”. (Foro Felicidad en el Trabajo 2014)

Desde Audentia, queremos ser parte del proceso feliz de las compañías, trabajando diariamente para sacar lo mejor de las personas, generando en ellas pasión por su trabajo y ayudándolas a encontrar esa felicidad que tan necesaria es en el mundo laboral.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies